Home > Noticias Locales > 10 heridos, tras fatal accidente

10 heridos, tras fatal accidente

Al menos diez pasajeros resultaron lesionados, entre los cuales dos menores fueron reportados como graves, a consecuencia del choque de dos autobuses de pasajeros sobre la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Córdoba-La Tinaja.

Casi al amanecer del viernes, un autobús marca Mercedes Benz de la línea ADO, número económico 0452, que circulaba rumbo al puerto de Veracruz, embistió por alcance a un autobús de turismo, con razón social Turismo del Sur, precisamente en el kilómetro 64+000 de la autopista.

A consecuencia del brutal encontronazo, la parte delantera del autobús ADO quedó destrozada y al menos diez pasajeros resultaron lesionados, razón por lo que paramédicos de Capufe se desplazaron de inmediato al lugar del percance, a las 03:00 horas del viernes.

Paramédicos de Cruz Roja se sumaron a las labores de auxilio de lesionados, trasladando a las víctimas a hospitales de Córdoba e incluso otros enviados a hospitales del puerto de Veracruz.

Entre las víctimas, se detalló, dos menores presentaban lesiones graves y las enviaron a hospitales de alta especialidad para la atención médica, sin que se haya precisado el tipo de lesión que sufrieron.

Mientras se realizaba el rescate de las víctimas y retiro de los dos autobuses siniestrados, personal de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mantuvo cerrada la circulación en el carril que corre de Córdoba a Veracruz.

Los daños podrían superar los 300 mil pesos, según estimaciones de oficiales de la Policía Federal, la causa del percance fue la falta de precaución por parte del operador del ADO el cual no guardó la distancia prudente de circulación.

Con información de Notiver.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios