Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abandonada por su novio se suicida embarazada

CENTRO, TABASCO (20/10/2018).- Una estudiante de enfermería de 19 años de edad acabó con su vida envenenándose al enterarse que estaba embarazada de su novio con quien había terminado. El hecho se registró en el interior de un departamento que rentaba en la colonia Indeco.

Juliana “N” no quería que sus padres se enteraran que tendría un hijo sin antes haber contraído matrimonio, por lo que pensó en un escape y la decisión que tomó fue la del suicidio, no dejó carta póstuma. Esto hecho consta en la carpeta de investigación número CI-FEM-24/2018

La historia inició cuando hace un año Juliana “N” salió del poblado La Azucena en Cárdenas, con la finalidad de cursar la Licenciatura en Enfermería en una universidad de gobierno, para lo cual rentó un departamento en el edificio ubicado en la esquina que forman las calles Nitrógeno y Gravador de la colonia Indeco.

Sin embargo, como toda joven de su edad, se enamoró de un joven, el resultado de dicha relación sentimental fue un embarazo, sin embargo, ante el rechazo de su pareja, se deprimió.

Al sentirse desprotegida y sola, se sumergió en una depresión y aprovechando que vivía sola optó por acabar con su vida, pues tampoco quería que sus padres se enteraran de su embarazo de mes y medio.

Por lo que Julia “N”, un día antes lloró por horas, se lamentó de haber conocido a su novio y llevó a cabo la fatal decisión de tomar veneno y acabar con la vida de ella y de su hijo en gestación.

El cadáver de la joven de 19 años de edad fue descubierto por sus vecinos quienes no la vieron salir el pasado jueves a sus actividades cotidianas. Al acudir a su departamento la encontraron sin vida, “se peleó con su novio, al parecer habían terminado la relación sentimental, esa pudo haber sido la razón del suicidio”, dijo octavio “N”, vecino de la víctima quien siempre la veía pasar.

Por su parte , médicos legistas de la fiscalía del estado, confirmaron el embarazo de la joven suicida.

Las estadísticas del 2018 revelan que hasta el mes de septiembre se habían registrado 38 suicidios en la entidad, de los cuales 10 fueron mujeres y el resto hombres.

CRISIS EMOCIONAL ORILLA A MATARSE

Crisis emocional, llevan este tipo de personas a atentar contra sus vidas, porque “se les cierran todos los caminos y no encuentran otra salida más que el suicidio”, aseguró ayer el psicólogo Jehovanni Calva.

El especialista indicó que por lo regular toman esta fatal decisión “por pena o vergüenza, ante sus padres y amigos”, carga que no pueden soportar.

 

Con información de Tabasco Hoy

¡Anímate a comentar!

Comentarios