Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abrazados: el trágico final de familia que murió en incendio

Recientemente se dio a conocer que los incendiosforestales próximos a las zonas turísticas de Grecia provocaron una desgracia, pero lo que ha conmocionado a nivel mundial es que no solo aumentó el número de víctimas, sino que, además, se encontraron los restos de una familia abrazada.

Los últimos minutos de vida fueron los más terribles; su único consuelo fue estar junto aquellos que amaban

Según Vanguardia, hasta ahora se han contabilizado 50 personas muertas tras los lamentables incendios, de las cuales 26 se cree son miembros de una misma familia, pues algunos de ellos estaban abrazados, cuando los encontraron los miembros de la Cruz Roja.

Nektarios Santorinios, viceministro de Marina Mercante, departamento responsable de la guardia costera, refirió que las autoridades lograron evacuar a más de 700 personas por el mar durante la noche, y muchos turistas y residentes huyeron hacia la costa escapando de las llamas y del asfixiante humo.

Los dos incendios más grandes -uno a 30 kilómetros al noreste de Atenas, cerca de Rafina, y el otro a 50 kilómetros al oeste de la capital, en Kineta- comenzaron el lunes en un clima seco y cálido, y fueron avivados por vientos que cambiaban de dirección con frecuencia, haciendo que las llamas se propagaron rápidamente a localidades costeras.

Con información de El Tiempo, Vanguardia, El Debate y La Silla Rota

¡Anímate a comentar!

Comentarios