Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abuelito con tuberculosis es obligado a ir por su pago de 65+; muere en la fila

19 de abril del 2017

Hueyapan de Ocampo, VER

Por Vive Coatza /

Sin tener sensibilidad y a pesar de las largas filas que llegan a presentarse cuando abuelitos tienen que recoger sus pagos de 65+ para poder subsistir, existen casos como este abuelito con tuberculosis, quien murió esperando su pago.

El presedente ocurrió en la comunidad de Santa Rosa Loma Larga, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde un abuelo con tuberculosis, tuvo que esperar para que le entregaran su recurso al que tiene derecho, y al esperar varias horas, llegó un punto en el que se cansó y como su cuerpo no aguantó, murió en el lugar.

La gente fue testigo de la escena, quedado sorprendidos por el hecho y en medio de la immpotencia, llegaron los elementos de seguridad y de salud para atenderlo, desafortunadamente muerto.

Este tipo de casos suelen presentarse no solo en esta comunidad, sino en diversas parte del país, donde la política del programa consiste en que el titular -sin importar su estado de salud ni condición- tenga que presentarse y recibir el pago al que tienen derecho.

¡Anímate a comentar!

Comentarios