Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acalde de Coatzacoalcos, le quita el poder a Yazmín Irigoyen

Como si faltara algo más a los problemas que ya viene arrastrando la actual administración municipal de Coatzacoalcos, señalada de ser la mas onerosa y la menos eficaz, esta mañana se empezó a gestar algo que corría en los pasillos del Palacio Municipal, hasta ayer era solo un secreto a voces.

Hablar de una pelea entre los mismos morenos, parecía algo ilógico y hasta contradictorio, ya que hace algunas semanas, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, descartó división en el partido formado por el presidente de México, antes de asumir la investidura, lo que relajaba a quienes dudaban sobre el futuro del partido oficialista.

Pero hoy se oficializó la leyenda: existe una clara ruptura interna entre los “guindas”, así quedó demostrado, tras la entrevista apresurada ante los medios de comunicación, previo a la sesión de cabildo que se llevó a cabo esta mañana de manera privada, en las oficinas de Presidencia Municipal, donde la Síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, denunciando que el edil porteño, pretendía apoderarse de sus facultades como tales.

loading...

Durante la sesión privada de cabildo, donde los doce regidores, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, el propio alcalde y la propia síndica; la mayoría votó a favor de conferirle las atribuciones de síndico a Víctor Carranza, violando así la Ley Orgánica del Municipio Libre en el estado de Veracruz.

La ley es clara en su capítulo IV fracción XXIV, la cual detalla que, para eliminar sus atribuciones propias del cargo a la persona designada como síndico, se necesita contar con su negativa, o esta dar excusas para no ocupar importante nombramiento, y solo así, el que es designado como alcalde, asume también el rol de síndico,

Así que por lo anterior, se espera que Martínez Irigoyen, traslade sus argumentos a los tribunales, y tenga que resolverse la inconformidad.

La duda recae, en qué términos terminará este nuevo conflicto que acaba de contraer la administración morenista, a pocos días de terminar este 2018, y de empezar su segundo año de ejercicio, ya que siempre se ha señalado, que tanto el alcalde Carranza Rosaldo, sus asesores y los demás integrantes de la comuna, no han sido buenos negociantes, y hasta han sido calificados de tener nulo tacto político, por quienes han estado en disputa con el gobierno municipal.

¡Anímate a comentar!

Comentarios