Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acusa joven choapense que fue discriminada por personal de Cinemex en Coatzacoalcos

Por Juan Manuel Jiménez García /
Un supuesto caso de discriminación, tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Cinemex que se ubica en el interior del centro comercial Plaza Fórum de la ciudad de Coatzacoalcos.

La usuaria de Facebook Ibeth Street, publicó en su muro, la siguiente leyenda; “fuimos a cinemex Coatzacoalcos plaza Fórum, a ver una función y pasar un rato ameno, el cual fue desagradable, ya que me encontraba en la sala #8, y lógicamente el servicio de sanitarios, se encontraba en la otra ala del cine, por lo cual me dirigí a los más cercanos (cinemex platino), en el que al momento de acercarme a la puerta, una chica miro mis brazos y porque tengo tatoo, hizo un acto de discriminación y no me dejo pasar a los sanitarios. Lo cual está penado en el estado, así que pienso interponer una denuncia.

Este medio, contactó a la dueña de la cuenta de Facebook, cuyo nombre real es Ibeth Morales, y en entrevista vía telefónica, narro el hecho que sucedió este domingo alrededor de las 14:30 horas;

“Antes que nada quiero expresar mi inconformidad por este tipo de actos discriminatorios, no quiero imaginar que le harán a los indígenas o a la gente humilde, pero tampoco me quedaré callada porque hoy fui yo y mañana pueden ser otras personas, así que me asesoré de la manera adecuada para interponer la denuncia, y sobre el hecho que sucedió hoy, pues solo quería pasar a los sanitarios y quedaban retirados, así que me dirigí a los de cinemex platino, donde esta chica, lo primero que hizo fue ver los tatuajes de mi brazo, acto seguido realizó una mueca de desagrado para al final, negarme el acceso a los sanitarios”.

La agraviada, menciona que no se sabe si la empleada tiene la orden de sus superiores, o solo se trató de una muestra discriminatoria de manera personal, porque de ser así, considera que necesita ayuda urgente.

En su muro también comparte imágenes de la empleada de cinemex y de sus tatuajes en su brazo.

En el mes de junio, el congreso del estado, aprobó por mayoría, el Dictamen que reforma la ley para Prevenir la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas, por tener tatuajes o perforaciones corporales.

Según datos del CONAPRED, uno de cada 10 habitantes del país posee uno, alguna perforación o ambos.

Por último, lo joven discriminada, hace un llamado a las empresas para que chequen bien el perfil de las personas que contratan, porque no se le hace justo, que gente de otras ciudades acudan a Coatzacoalcos a gastar su dinero.

¡Anímate a comentar!

Comentarios