Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Tuxpan es transportado en lancha para repartir despensas

Xalapa, Ver. – Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, Veracruz, fue criticado en redes sociales tras publicarse una fotografía, donde se ve a bordo de una lancha, en medio de un camino inundado, mientras siete pobladores lo transportan hasta la zona de afectaciones para que él reparta despensas a los damnificados.

La imagen del panista, fue tomada este 22 de octubre en la comunidad de La Joya, al norte de la entidad y fue incluida en un boletín de ese ayuntamiento, titulado “Ayuntamiento y DIF ayuda a Familias incomunicadas en La Joya”.

“Aun cuando el nivel del agua casi alcanzaba el metro de altura sobre la carretera, la primera autoridad municipal y la titular del DIF pudieron romper el aislamiento de La Joya y lograron entregar los ansiados apoyos, ante el beneplácito de los pobladores”, se lee en el comunicado.

 

 

“Hombres, mujeres y niños estallaron en júbilo cuando el alcalde Antonio Aguilar Mancha apareció a bordo de la embarcación, con los primeros paquetes de víveres. Posteriormente se pudo ingresar todo el cargamento con la ayuda de un remolque y un tractor”, agregaron.

La imagen ya circula en redes sociales donde la gente critica al edil, primo del dirigente estatal del PAN con licencia, José de Jesús Mancha Alarcón. “¡Mejor no hubiera ido, le quitó el tiempo a 7 personas que hubieran hecho algo más productivo que ir cargando a un sultán!!!!”, publican los usuarios.

Una foto similar, fue tomada en 2011, en el municipio de Tlacotalpan durante otra inundación al sur de la entidad. El entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán también fue transportado en lancha en una calle donde el agua apenas llegaba por debajo de las rodillas a los pobladores.

 

Con información de E-Consulta Veracruz

¡Anímate a comentar!

Comentarios