Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en Irán: terremoto sorprende al país, deja 132 heridos

Este domingo, un fuerte sismo de 5.9 grados sacudió Irán, dejando cientos de heridos y múltiples daños estructurales, en especial en zonas rurales.

De acuerdo con información de La Silla Rota, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Tazeh Abad, en la provincia de Kermanshah, al oeste del país.

El gobernador de la provincia, Houshang Bazvand, informó que la mayor parte de las víctimas del sismo se registró en la ciudad de Tazeh Abad y que los esfuerzos de los equipos de rescate se concentraron ahí.

Asimismo, el gobernador señaló que casi todos los agraviados ya recibieron atención médica y que ninguno sufre de alguna condición considerada de gravedad.

Según medios locales, la cuenta de heridos en la ciudad fue la más alta con alrededor de 80, mientras que en Sar Pole Zahab se registraron 12 y el resto en la región aledaña de Salas Babajani.

Además del fuerte movimiento telúrico de 5.9 grados, se registraron algunas réplicas en la zona, de las cuales las más fuertes fueron de 4.7 y 5.7 respectivamente.

Dentro de los lugares que también resultaron afectados por el sismo se encuentran las ciudades de Sarpol-e Zahaband y Eslambad-e Gharb, en donde se reportaron algunos daños estructurales leves en algunos edificios.

Hasta el momento, el conteo oficial de heridos asciende a 132; sin embargo, se espera que la cifra aumente durante las horas siguientes.

Irán se encuentra ubicada sobre varias fallas tectónicasque hacen que el país sea muy susceptible a los sismos; en noviembre del año pasado un fuerte movimiento de 7.3 grados dejó más de 600 muertos y 9 mil heridos.

Con información de La Silla Rota, El Financiero y Milenio.

¡Anímate a comentar!

Comentarios