Home > Noticias Locales > ALERTA GRIS por Frente Frío 28 asociado con eventos de NORTE con rachas d e80 a 90 km/hr en el estado de Veracruz

ALERTA GRIS por Frente Frío 28 asociado con eventos de NORTE con rachas d e80 a 90 km/hr en el estado de Veracruz

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

12 de Febrero del 2017

Veracruz

Por Ceec Protección Civil /

RESUMEN: Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé que continúe el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, así como con temperaturas diurnas más altas. El viento en la costa será moderado del Sureste, Este y Noreste. Tales condiciones son favorables para el desarrollo de INCENDIOS FORESTALES. Extremen precauciones al manejar el fuego.
NOTA: Se emitirá Alerta Gris por evento de NORTE para el miércoles, consúltela.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 29.8/21.2 en Tuxpan; 25.8/11.2 en Xalapa; 29.1/22.8 en Boca del Río; 25.6/12.6 en Orizaba y 29.5/24.1 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 28 en el noroeste del país; línea seca en el sur de los Estados Unidos; vaguada sobre el norte y centro de México; dorsal sobre el Golfo de México.
En niveles altos: Vaguada sobre el noroeste del país con el jet stream sobre algunas entidades de esa región; circulación anticiclónica sobre el resto.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas el frente No. 28 avance hacia el este-sureste dejando lluvias y posibles nevadas en las entidades del noroeste y norte de México. En el resto del país zonas de baja presión en el norte-centro del país y dorsal en el golfo de México, apoyadas por el campo de vientos en altura, mantendrán el tiempo relativamente estable con baja probabilidad de lluvias y temperaturas diurnas más altas, situación favorable para el desarrollo de INCENDIOS FORESTALES. Extremen precauciones al manejar el fuego.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Nublado dispersos, aumentando mañana con algunas lluvias. Nieblas nocturnas sobre regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 29-32/17-20°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y nieblas aisladas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 5-20 km/h. TMáx/TMín 26-28/12-14°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Parcialmente nublado a mayormente despejado con nieblas matutinas. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 29-31/21-21°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Nublados dispersos con baja probabilidad de lluvias, aumentando el potencial mañana. Nieblas nocturnas en la región de los Tuxtlas y matutinas en zonas de llanura y costa. Viento del Norte y Noreste de 20-35 km/h en la costa. TMáx/TMín 29-32/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media y lluvia dentro de la normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que febrero 2017 registre una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios