Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ALERTA ROJA DE SISMO de 8.7 en MÉXICO para este JUEVES entre las 4 y 5 de la tarde. URGE DIFUNDIR y tomar PRECAUCIONES.

Especialistas confirman un sismo de muy alta intensidad en México. Expertos de la UNAM aseguraron que debido a la brecha sísmica localizada bajo la Costa de Guerrero es  confirmado un nuevo terremoto para este jueves de 8.7 grados richter. Todos los noticieros piden a familias mexicanas prepararse para es jueves ya que sera un terremoto devastador.

Es muy probable que a partir de una brecha sísmica localizada bajo la Costa de Guerrero ocurran varios temblor es superiores a los 8 grados, así lo estimaron especialistas de la UNAM. La longitud de la brecha es de 250 kilómetros y se encuentra a 300 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente 150 kilómetros más cerca que la zona del epicentro del terremoto de 1985 en Michoacán, así lo consideran especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por el investigador en Geofísica, Miguel Ángel Santoyo. Va a seguir temblando, la tendencia es que las magnitudes de las réplicas cada vez sean menores conforme pasa el tiempo, sin embargo, esto no implica que no pueda haber una réplica de magnitudes similares incluso a los sismos principales”, precisó Santoyo.

El geofísico dispuso que toda la zona que comprende el Pacífico Sur del país es la el lugar con más sismicidad, donde Michoacán tiene antecedentes reales y es una de las entidades proclives a estos fenómenos naturales. Eso no significa que Michoacán no sea una zona altamente sísmica, es importante mencionarlo debido a que en 1985 ocurrió un sismo o uno de los sismos más grandes que han ocurrido en la historia del registro sísmico en México, es importante decir que es posible que se pueda volver a presentar un sismo del mismo tamaño”, destacó. Los especialistas denunciaron graves problemas de incumplimiento de las normas de construcción en las ciudades del país e ilustraron que es una mera coincidencia que los temblores de 1985 y el de 2017 hayan acaecido el día 19 de septiembre.

Por eso elaboremos un plan familiar de emergencias. Es sencillo y puede salvar la vida de nuestra familia. Con los miembros de la familia preparemos el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio, foco, documentos personales, medicinas y protectores para cubrir la nariz. Acudamos a las autoridades locales para saber si la zona en que vivimos está expuesta a este tipo de riesgos. Evaluemos el entorno en que habitamos e identifiquemos lugares donde pueden presentarse deslizamientos (derrumbes). Averigüemos con vecinos y amigos sobre posibles deslizamientos ocurridos en el pasado.

Determinemos si las características de este sitio hacen suponer la existencia de terrenos inestables. (grietas, veneros de agua, árboles inclinados, pisos agrietados, escalones y otros). En épocas de lluvia o temporales prolongados o bien actividad sísmica intensa, mantengamos permanente vigilancia del sector y alejémonos lo más posible, e informemos a los vecinos y autoridades competentes si observa algo anómalo. Si tenemos dudas busquemos asesoría en la Municipalidad o bien con el responsable del Comité Municipal o Comunal de Emergencia.

¡Anímate a comentar!

Comentarios