Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan por circulación de billetes falsos de 100 pesos en Coatzacoalcos

23 de Enero del 2017

Coatzacoalcos, Ver.

Agencias

Taxistas de la ciudad de Coatzacoalcos al sur de Veracruz alertan a la población por la circulación de billetes falsos en la denominación de 100 pesos.

Los ruleteros aseguran que al caer la noche y llegar al destino que marca el pasaje, los usuarios intentan pagar la corrida con billetes falsos, pues estos no cuentan con el hilo microempreso o hilo de seguridad que se puede sentir al tacto, además que son ligeramente más chicos que los originales.

Misael Ramos, trabajador del volante, detalló que en uno de sus servicios, logró detectar el billete falso y no le aceptó el pago del usuario, pues este no contaba con todos los elementos de seguridad que proporciona el Banco de México.

“La verdad que a mí ya es la segunda vez que me intentaron dar un billete falso, yo creo que están circulando muchos, por eso hay que tener cuidado”, indicó Misael Ramos, trabajador del volante.

Desafortunadamente estos billetes están circulando entre el comercio y es probable que ciudadanos estén realizando compras con billetes apócrifos.

Recomendaciones del Banco de México

El Banco de México recordó a los usuarios la importancia de conocer los elementos de seguridad de los mismos para hacer una rápida y sencilla verificación de su autenticidad.

Los billetes están hechos de papel de algodón o polímero y tienen diversas medidas de seguridad que se pueden verificar por medio del tacto, al mirar o girarlos.

  • Poseen relieves sensibles al tacto, que se pueden detectar con la yema de los dedos.
  • La marca de agua es una imagen que se percibe al poner al billete a contraluz.
  • Los billetes tienen registro perfecto, hilo microimpreso, hilo de seguridad, entre otras medidas de seguridad.

Con información de alornoticias.com.mx

¡Anímate a comentar!

Comentarios