Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan sobre circulación de billetes de 500 pesos ¡FALSOS!

18 de febrero del 2017

Coatzacoalcos, VER

Por Vive Coatza /

A través de grupos de facebook, ciudadanos alertan a las personas sobre la circulación de billetes de 500 pesos falsos sin valor monetario, luego de que estos tuvieran un diseño distinto a los que realmente son emitidos por el Banco de México.

Según ya varios reportes del mismo tipo, reportan que han detectado que la cinta que traen los billetes debe de ir por dentro y no pedazos de la cinta encimados, aparte mencionan que lo han remojado en agua y el billete se enrorra, cosa que no pasa con un billete común.

Agregan también que es un grupo de mujeres quienes compran artículos con dichos billetes falsificados, lo cual causa que la persona que posea el billete, pueda ser acreedora a una multa o hasta la cárcel.

fdghj

Recomendaciones del Banco de México

El Banco de México recordó a los usuarios la importancia de conocer los elementos de seguridad de los mismos para hacer una rápida y sencilla verificación de su autenticidad.

Los billetes están hechos de papel de algodón o polímero y tienen diversas medidas de seguridad que se pueden verificar por medio del tacto, al mirar o girarlos.

  • Poseen relieves sensibles al tacto, que se pueden detectar con la yema de los dedos.
  • La marca de agua es una imagen que se percibe al poner al billete a contraluz.
  • Los billetes tienen registro perfecto, hilo microimpreso, hilo de seguridad, entre otras medidas de seguridad.

___

ViveCoatza.com.mx

¡Anímate a comentar!

Comentarios