Home > Noticias Locales > Algunos padres de familia, denuncian que escuelas retienen papeles y constancias, por no pagar cuotas escolares, en Coatzacoalcos

Algunos padres de familia, denuncian que escuelas retienen papeles y constancias, por no pagar cuotas escolares, en Coatzacoalcos

Alrededor de tres casos, ha contabilizado la redacción de Vive Coatza, de padres de familia, que denuncian que las directivas de las instituciones educativas donde estudian sus hijos, les retienen los papeles, por presuntamente adeudos como las «cuotas escolares».

En el primer caso, una mujer que pidió resguardar su identidad, afirma que en la escuela primaria «Francisco Mata Aguilar», ubicada en la colonia Puerto Esmeralda, en la zona poniente de Coatzacoalcos, la directora envió una circular a través de un grupo de Whatsapp de los padres de familia, comunicándoles que deben liquidar los adeudos que presentan.

«Les recuerdo algo muy importante los tutores que tienen adeudos en el grupo de guía. De inglés. Por favor pagar si no no se le hará entrega de la boleta hasta que cubran su adeudo . y si ponen el pretexto de que no se pueden retener los documento sólo les digo que firmaron un acuerdo en grupo también en Asamblea de padres y sobre todo remarcó el principio de la responsabilidad y compromiso como padres . tutores y como persona que somos . espero cumplen con este compromiso. Gracias y excelente tarde atte Francisca Armenta Barabata directora
Cabe mencionar que soy madre de dos niños en esta escuela y a veces ni para darles de comer tengo como para que la Sra directora la cual cada año estrena un auto de agencia dice que ella es intocable y que uno le haga como quiera que en la sep tiene amigos y parientes los cuales le lavan los trapos sucios. Es importante mencionar que está Sra se está
Enriqueciendo ella y sus más allegados ya que ella misma es la encargada de la cooperativa de los niños con nombres de otras personas. Siempre hace fiestas en la dirección comidas a lo grande derrocha el recurso de los padres de familia el cual debería ser para mejoras de los salones ya que ni baños tienen los niños. Y todo lo el apoyo y mejoras que hasta ahora se ha hecho como la barda es gracias al gobierno ella no ha puesto ni un solo peso.»

En un segundo caso, en un kinder CAIC del Sistema DIF Coatzacoalcos, ubicado en la colonia Frutos de la Revolución, otra persona expone una situación similar, a la antes plasmada.

«Denuncia ciudadana anonimo . Hola vive coatza buenas tardes en el kinder de la frutos de la revolicion del caic dif las maestras se ponen muy exigentes cobrando la mensualidad sin importar los escasos recursos de las mamas exigen que paguen los meses atrasados sino pagan no les entregaran las constancias y pagar la inscripcion para 3 año de 350 y aparte 450 para material piden como si fueran particular y sus instalaciones estan en pesimas condiciomes espero las autoridades supervisen alas maestras langaras gracias por su atension y su amavilidad»

111211

Y en un tercer caso, esto en un kinder «Leona Vicario», retiene los papeles de infantes que ahí cursaron la educación inicial, los padres realizaron una faena por cuenta propia, y la directora -que según exponen padres- se la adjudica como suya, y como tal, se las quiere cobrar.

Buenas tardes quisiera reportar a la directora, María de los angeles fiscalía flores del kinder » leona vicario» ya que tiene retenido los papeles de salida de varios niños de esta institución, condicionandolo a pagos de faena, que se realizó por los mismos padres de familia cobrando x cada faena el monto de $100 por niño, cabe resaltar que esas faenas fueron hechas por padres de familia sin recibir pago alguno por parte de la institución, esto mismo nos hizo cuando se entregaba las constancias de estudio en el mes de febrero, la directora de una manera prepotente a base de gritos a los padres de familias que no pueden pagar esa cuota extra escolar amenazó con no entregar los papeles y que se pueden «perder». Quisiera pedir que sea de forma anónima ya que ella aún tiene los papeles de varios niños en su poder.
221211
Ante lo anterior, se hace un exhorto a la delegada regional en Coatzacoalcos de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio, y aclare estas inconformidades que denuncian los padres de familia.
Foto: Ilustrativa
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios