Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenazan a empresario circense

El dueño de “The Big Circus” explicó que recibieron amenazas de desconocidos e incluso, de parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.- El circo que llegó a Coatzacoalcos tuvo que recortar su estancia y en lugar de quedarse una semana más partirá este lunes hacia su siguiente destino.

Su dueño, Emilio Canto Ruiz, explicó que recibieron amenazas por personas desconocidas e incluso, de parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

“The Big Circus ha tenido unos ataques tremendos aquí en Coatzacoalcos, me duele porque nosotros a Coatzacoalcos lo llevamos en todo el país, porque es una ciudad que nos agrada, y no se vale que gente nos esté amenazando porque esa es la verdad, lo voy a decir con todo respeto, nosotros no ocultamos nada, ni le ocultamos nada a nadie, aquí están nuestros animales, ya vinieron a checarnos nuestras autoridades”, afirmó.

El empresario dijo que el lunes se irán a Acayucan y no descartó presentar una denuncia penal por las amenazas.

Canto Ruiz que cuenta con los permisos de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder presentar su espectáculo con animales.

Asimismo, criticó que la fiscalía le exija sus papeles, ya que el ayuntamiento local autorizó su presentación luego de revisar la documentación correspondiente.

“Para que The Big Circus estuviera instalado en Coatzacoalcos nosotros tuvimos que presentar nuestros papeles en la presidencia municipal, con el señor secretario que se portaron de maravilla con nosotros, ellos checaron nuestros amparos federales y permisos de Semarnat, antes de estar aquí yo tuve que dar ese paso”, dijo.

¡Anímate a comentar!

Comentarios