Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AMLO ASEGURA IRÁ POR PEÑA NIETO ANTE ACUSACIONES DE “EL CHAPO GUZMÁN”;POR SUPUESTA PROTECCIÓN AL CAPO

El Presidente electo asegura que investigaría a su antecesor si hubiera presiones internas: Raymundo Riva Palacio

Andrés Manuel López Obrador estaría considerando investigar a Enrique Peña Nieto ante las acusaciones por sobornos que le habría entregado Joaquín “El Chapo” Guzmán, como se ha dicho en la Corte de Estados Unidos, según le confió al columnista Raymundo Riva Palacio tras una entrevista en Tercer Grado, de Televisa.

En su artículo titulado “López Obrador contra Peña Nieto”, publicado hoy en VANGUARDIA, el periodista sostiene que ayer López Obrador no cerró esta posibilidad, al ser cuestionado sobre esta polémica que se ha suscitado en los últimos días.

“López Obrador se quedó unos instantes pensando en la respuesta. ‘Tendría que haber presión interna’, dijo. Iniciar una investigación contra Peña Nieto no sería consecuencia natural de lo que se diga en Brooklyn, más allá de lo contundente que pueda ser la evidencia.

“Tiene razón. Si se quiere enjuiciar al presidente actual, la sociedad mexicana debe exigirlo, como lo hizo la argentina para derogar la Ley del Punto Final. Pero si es así, López Obrador no tendrá alternativa. En ese caso específico, irá por él”, escribe el autor de la columna Estrictamente Personal.

Peña Nieto ha estado en “el ojo del huracán” en los últimos días, luego de que en primera instancia, Jeffrey Lichtman –abogado de “El Chapo”- declaró ante la Corte de Nueva York que su representado conocía que Ismael “El Mayo” Zambada entregó sobornos millonarios a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, presidente y expresidente de México.

Tras estos dichos, el juez Brian Cogan se abstuvo de desestimar el alegato, aunque sí amonestó al abogado Lichtman por haberse “apartado de pruebas directas o indiciarias”.

Posteriormente, este fin de semana, el diario The New York Times adelantó que Jesús “El Rey” Zambada, testigo de las autoridades estadounidenses en el juicio, declararía que Peña Nieto habría recibido 6 millones de dólares de sobornos.

En un extracto de la transcripción de la Corte Federal del Distrito en Brooklyn, serían los abogados de “El Chapo”, quienes cuestionarían al hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien por quinta ocasión estará en el estrado.

“Rey Zambada dio sobornosal ahora presidente en funciones de México por una suma de 6 millones de dólares o más en dos ocasiones distintas”, señala la transcripción de la Corte.

La Presidencia ha dicho que las acusaciones en contra de Peña Nieto son “falsas y difamatorias”.

Con información de: VANGUARDIA

¡Anímate a comentar!

Comentarios