Home > Noticias Locales > Anuncia gobernador Cuitláhuac García basificación y homologación a trabajadores de Salud

Anuncia gobernador Cuitláhuac García basificación y homologación a trabajadores de Salud

Comunicado: 0025

*Reconoció a enfermeras y enfermeros veracruzanos por su día
*Veracruz es un estado comprometido con un Sistema Nacional de Salud

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2019.- Al reconocer la labor de las enfermeras y los enfermeros veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el Sistema Nacional de Salud se dignificará y unificará para brindar una asistencia integral.

“En tres años, pretendemos que quienes requieran atención médica puedan asistir a cualquier Centro de Salud u Hospital. Que reciba atención especial la población que menos tiene”, expresó.

García Jiménez dijo que entre los beneficios a la reingeniería de salud, se basificará a los trabajadores y se hará la homologación para otorgar beneficios, de manera que se garantice el derecho a la salud de todo ciudadano.

Asimismo, se comprometió a atender la reducción aplicada a empleados del sector por administraciones pasadas; “pronto se resarcirá el daño al ingreso de las enfermeras”.

También señaló que mejorará el abastecimiento de medicamentos, material de curación, la calidad del servicio de laboratorios, disminuirán precios y, por ahora, existe la contratación de servicios por tres meses para dar paso al programa de unificación.

El Mandatario entregó reconocimientos por su trayectoria profesional a las enfermeras y enfermeros, de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Norte, Ana Cristina Castañeda Guzmán; del IMSS Bienestar Norte, Oliveria Díaz Pérez; de la Delegación Regional IMSS Sur, Bárbara Verónica Santos Trujillo; del IMSS Bienestar Sur, Rosario Landeros Ruiz.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Elena Clotilde García Escobar; de la Secretaría de Marina (SEMAR), al teniente de Fragata César Enrique Santos; de la Secretaría de Salud (SS), Yolanda Adriano Fabre; de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Elizabeth Flores Ahumada; y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cruz Alberto Andrade Espino.

Y la Medalla al Mérito en Enfermería “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso”, a Fortunata Lozano Rodríguez.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios