Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobación del paquete económico 2019 fortalece a Veracruz: Amado Cruz Malpica

El municipio de Coatzacoalcos ejercerá 1 mil 251 MDP dentro los recursos aprobados por el Congreso para el ejercicio fiscal 2019.

XALAPA, VER.- Con la aprobación por mayoría de la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado y del Presupuesto de Egresos para los 212 municipios veracruzanos se fortalece la colaboración de Poderes en Veracruz, consideró el diputado Amado Cruz Malpica.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Zonas Económicas Especiales se congratuló que por primera vez en la Historia de Veracruz, el Poder Ejecutivo deberá presentar ante el pleno del Congreso las modificaciones que haga al presupuesto en un término máximo de 90 días tras la publicación del decreto.

De acuerdo al legislador de Morena, para el ejercicio fiscal 2019 el Gobierno del Estado dispondrá de un presupuesto de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos.

loading...

En el caso de Coatzacoalcos, agregó, se convierte en uno de los municipios con mayor recurso asignado al aprobarle el Congreso un monto por 1 mil 251 millones 743 mil 930 pesos con 93 centavos para su ejercicio fiscal 2019.

“Más allá de las participaciones críticas de los diferentes grupos legislativos, tuvimos un excelente resultado en términos generales. Sacamos la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos por acuerdo general”, mencionó, en entrevista.

Amado Cruz Malpica enfatizó que además los diputados que integran la LXV Legislatura aprobaron una modificación propuesta por los partidos PRI y PVEM, así como de la bancada del grupo legislativo del Lado Correcto de la Historia.

El Pleno aprobó las propuestas de la diputada Erika Ayala Ríos y el legislador Gonzalo Guízar Valladares, por el cual se establece, en el artículo cuarto transitorio, que el Poder Ejecutivo del Estado, dentro de los 90 días siguientes contados a partir de la entrada en vigor de la Ley de Egresos, deberá presentar ante el Congreso del Estado, para su aprobación, una propuesta de ajuste a dichas leyes.

“Esto es un hito en la vida veracruzana, fortalece al Poder Legislativo y se fortalece la colaboración de Poderes en general. Estoy muy contento del resultado del Paquete Presupuestal 2019”, opinó Amado Cruz Malpica, diputado de Morena del distrito Coatzacoalcos.

¡Anímate a comentar!

Comentarios