Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aseguran que el videojuego «Selección natural», influyó en el tiroteo de esta mañana en escuela primaria

Luego del tiroteo en Torreón dentro del Colegio Cervantes, donde murió una maestra y el agresor, un estudiante de 12 años, se reveló que el menor pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, o Selección Natural, por su traducción al español.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo en conferencia de prensa que el niño pudo haber sido influenciado por el videojuego llamado Natural Selection.

«Incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego», señaló.

Riquelme agregó que «lo que podemos observar es que el niño venía influenciado por un videojuego».

¿De qué trata el videojuego Natural Selection? Natural Selection es un videojuego para PC de disparos y estrategia en primera persona, que pone a dos equipos de jugadores —uno conformado por humanos y otro por extraterrestres— a combatir por recursos y territorio.

El juego salió en 2002 como parte de una modificación del videojuego Half Life. En 2012, el estudio Unknown Worlds Entertainment lanzó la segunda parte llamada Natural Selection 2, cuyo objetivo es básicamente el mismo del primer título.

A pesar de que el juego no está clasificado por ESRB (organización encargada de esa labor), muchos usuarios en portales de internet señalan que por los temas que trata debería ser un videojuego para adolescentes o adultos.

¿Los videojuegos ocasionan tiroteos?

Esta no es la primera vez que se culpa a los videojuegos como los causantes de tiroteos en escuelas o lugares públicos.

El ejemplo más claro es el de la masacre de Columbine, donde 15 personas perdieron la vida en esa escuela.

Tras investigaciones, se reveló que los estudiantes responsables era fanáticos de Doom 2, otro juego de disparos.

Sin embargo, los científicos aún no han encontrado que los videojuegos sean el causante de comportamientos violentos, aunque sí podrían influir en ellos.

Con información de AGENCIAS.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios