Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a cinco personas y hieren a dos durante convivio

CANCÚN (28/07/2018).- Masacre en un local, perpetrada por un grupo de sicarios en Puerto Juárez, dejó como saldo cinco personas ejecutadas, entre ellas un agente ministerial y otro más lesionado, los cuales se encontraban conviviendo cuando fueron atacados, tras el reporte de una balacera entre civiles armados y policías, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo con dirección a esa zona; con estas ejecuciones la cifra de muertes relacionadas al crimen organizado supera las 300 en Cancún.

Familias que se encontraban cerca del Restaurante las Jaibas, trabajadores de hoteles aledaños y taxistas, alrededor de las 20:30 horas, fueron testigos de la múltiple ejecución perpetrada por un comando armado, quienes ingresaron a un local ubicado en la región 86, el lugar exacto Puerto Juárez a escasos 30 metros del restaurante “Marina La Jaiba”, donde dispararon contra un grupo de personas que se encontraban al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos.

De acuerdo a las versiones de los propios testigos, los sicarios, luego de realizar varias ráfagas al parecer con armas largas, salieron huyendo y continuaron disparando, mientras se desplazaban en vehículos y motocicletas, sin especificar el tipo, ya que al comenzar a escuchar las primeras detonaciones, la gente comenzó a ponerse a salvo detrás de los vehículos estacionados, otros más regresaron a la playa y muchos otros ingresaron a los estacionamiento de los hoteles, algunos de inmediato comenzaron a llamar al número de emergencias 911 reportando una balacera en las inmediaciones.

Minutos después fue activado el Código Rojo, ya que testigos aseguraban que al interior del local había varias personas lesionadas así como otras que ya habían perdido la vida y se encontraban dentro del inmueble, como en la zona de playa, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno se dirigieron a la zona, donde en medio del caos, entre gente que trataba de salir para llegar a sus hogares, las patrullas que daban vueltas, ya que se decía los presuntos se encontraba aún cerca, y se dirigían hacia el muelle del ferry, los cuerpos de emergencia trataban de ingresar para atender a los lesionados, de los cuales referían eran tres, dos de ellos pescadores y un agente ministerial, quienes fueron valorados y trasladados a diferentes hospitales por las ambulancias Cruz Roja y una particular.

Luego de que los lesionados fueron trasladados, la policía municipal comenzó a acordonar el área, ya que se hablaba de más de 100 casquillos percutidos dentro y fuera del lugar, así como a varios metros sobre la transitada avenida, ya que según testigos el comando armado disparó mientras huía, ya que al parecer era para causar temor entre los testigos y así nadie viera en qué se desplazaban.

Por más de tres horas personas que habitan el lugar tuvieron que retirarse para posteriormente ingresar a sus hogares, así como turistas, quienes tenían eventos en hoteles aledaños fueron desviados por las mismas autoridades que les impidieron el paso, ya que peritos criminalistas procesaban el área.

Pasada la media noche, los cinco cuerpos que quedaron en el lugar fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a bordo de las dos ambulancias del Semefo, así como los casquillos y al menos dos vehículos en los cuales se presume llegaron las víctimas, los cuales fueron trasladados a un corralón de esta ciudad……

Fuente: Por Ésto

¡Anímate a comentar!

Comentarios