Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a comandante de la policía ministerial, en un hotel de Santiago Tuxtla, Veracruz

A pocos metros de la alcaldía y el parque central, en la habitación 203 del hotel “Gran Plaza de Santiago Tuxtla”, fue encontrado sin vida Frank Munguía Sánchez, comandante operativo regional la Policía Ministerial con base en Cosamaloapan; el homicidio ha consternado al gremio policiaco de la llamada “vieja guardia” y en quienes hicieron escuela con Munguía, quien cabe destacar que fue el primer jefe de ésta corporación en el Puerto de Coatzacoalcos.

Personal de la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes con base en la capeta de investigación; al momento los datos obtenidos son que el jefe policíaco; ingresó a las 21:00 horas de la noche anterior a dicho hostal en compañía de una fémina, la cual se marchó, sin que empleados del hotel se dieran cuenta del momento o la hora; fue hasta las 06:00 de ésta mañana en que los trabajadores se percataron del cuerpo sin vida y dieron parte al 911.

Al sitio arribaron elementos policiacos como primeros respondientes y fue hasta la 07:00 am en que personal de la FGE de esta región, identificó a la víctima como comandante de la Policía Ministerial del Estado, asignado a esta región; cabe mencionar que el personal del hotel, aseguran no haber escuchado ninguna detonación de arma de fuego y tampoco gritos o alguna señal de violencia que los alertara en el momento de que ocurría el homicidio; sin embargo huéspedes del mismo lugar, señalaron que tanto la recepción como la mayoría de áreas de éste lugar; permanecen la mayor parte del tiempo solas; por lo que es fácil que entren y salgan personas ajenas al hostal.

Lo cierto es que Frank Munguía Sánchez, sumaba ya 25 años de carrera policial mayormente en la zona sur del Estado y que actualmente se desempeñaba como jefe operativo de la Ministerial desde Cosamaloapan hasta la región Tuxtleca; fue de los primeros elementos que tuvo y que había permanecido en todos los cambios o etapas de la Policía Ministerial, producto de su trabajo e inteligencia para cumplir con investigaciones y detenciones; en las más de dos décadas, orientó a nuevos policías que en la actualidad han destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad, de ahí la consternación por su muerte.

 

 

¡Anímate a comentar!

Comentarios