Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación de Puebla acusa al gobierno de pagar mil pesos por saquear tiendas

7 de Enero de 2017

Agencias

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre de la ciudad de Puebla, denunciaron que los saqueadores de tiendas departamentales y supermercados fueron contratados a cambio de un pago de mil pesos por persona.

El abogado Tonatiuh Sarabia López, integrante de la agrupación de comerciantes señalo que estos grupos fueron pagados por el gobierno y precisó que a jóvenes les ofrecieron 800 y mil pesos para participar en los saqueos de este jueves en la capital de Puebla, además de los productos robados.

Señala que la Policía Estatal dio una tolerancia de 15 a 20 minutos a los pandilleros para que pudieran cometer sus actos vandálicos, con el fin de darles tiempo para escapar, previo a la llegada de los agentes policiacos.

Asegura que después de estos actos vandálicos a los centros comerciales, el mercado Hidalgo se han organizado para cualquier agresión e intento de desalojo de los vendedores.

Fuente: LaJornada vía xeu Noticias

¡Anímate a comentar!

Comentarios