Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atención prioritaria al problema de las desapariciones forzadas: Gobernador

Comunicado: 0076

*Se reúne con colectivos de familiares de desaparecidos
*Antes de que concluya el año, se tendrá el presupuesto para atención a víctimas y búsqueda de personas

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2018.- Durante la Sexta Mesa de Trabajo con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el compromiso de la administración estatal de dar prioritaria atención a la problemática de las desapariciones forzadas.

Expresó que, tal como se declaró el primer día de esta gestión, “es obligación del Gobierno atender este tema que afecta tanto a nivel nacional como estatal; y en Veracruz, el Gobierno del Estado se va a comportar al nivel de las circunstancias, como una obligación”.

En la reunión se trataron temas como la situación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) y la selección del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

loading...

En este sentido, García Jiménez exhortó a que todo el proceso esté consensado con los colectivos, para que ellos supervisen que las acciones se lleven a cabo de manera eficiente y transparente.

Anunció también, que antes de que concluya este año, se tendrá el presupuesto para la atención de víctimas, la búsqueda de personas y la conciliación y construcción de la paz, y se pedirá un plazo no mayor a tres meses para cualquier modificación del mismo.

“Se hicieron gestiones a nivel federal y local, con las respectivas comisiones de presupuestos de la Cámara de Diputados; incluso, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, vio con beneplácito la convocatoria del Plan Emergente por Desapariciones de Veracruz, y lo apoyará”, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes, representantes de los colectivos Solecito Cardel, Veracruz, Córdoba y Tierra Blanca; Madres en Búsqueda Coatzacoalcos; Familiares en Búsqueda “María Herrera Poza Rica” y Madres en Búsqueda Coatzacoalcos “Belén González”.

¡Anímate a comentar!

Comentarios