Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atenta alumna contra niños en Tabasco

3 de Febrero del 2017

Villahermosa, TAB

Agencias

“Los voy a matar a todos”, gritó la adolescente de segundo grado grupo D, mientras sostenía un cuchillo en sus manos apuntando a sus compañeros que se disponían a iniciar la primer hora de clases en la Secundaria Técnica número 9, de Villahermosa.

Eran las seis de la mañana, los estudiantes se acomodaban en sus lugares de trabajo para empezar la primera hora de clases, que es de 06:00 a 06:50 horas, cuando la alumna más tranquila del salón entró al final, cerró la puerta y sacó de entre su mochila un cuchillo con el que amenazó a sus compañeros y al maestro de grupo.

“Cerró la puerta fuerte y todos volteamos, sacó el cuchillo de la maleta y nos gritó que nos mataría a todos, luego comenzó a carcajearse. Fue algo muy raro en ella, nos veía muy feo a todos, sus ojos brillaban más de lo normal, todos nos replegamos hacia la esquina mientras el maestro intentaba calmarla, pero parecía imposible”, narró a Grupo Cantón, una de las alumnas que presenciaron los hechos.

La policía llegó al lugar para asegurar no haya pasado una tragedia.

La estudiante relató que su maestro de grupo intentaba comunicarse con la dirección para que les brindara ayuda; sin embargo, parecía no haber quién respondiera el teléfono. “Unos compañeros de tercero vieron lo que ocurría, y patearon la puerta para empujar a quien tenía el cuchillo, así cuando perdió el control, pudo ser desarmada por el maestro”, mencionó la testigo.

Posteriormente, una vez controlada la situación, la alumna fue llevada a la Dirección, en dónde trataron de tranquilizarla. Llamaron a sus padres, quienes procedieron a llevarse a su hija a casa, bajo la condición de que recibiera atención de un psicólogo, además que se analizará su estadía en el plantel.

Ofrecen atención de especialista. Al respecto, el subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, precisó: “Sí, atendimos un caso de una niña que introdujo un cuchillo a la escuela. Vamos a hablar con los padres de familia, se analizará si es referida a otro centro educativo o no, pero de entrada le daremos atención psicológica a la menor”.

A la niña se le brindará atención psicológica y se realizará una investigación para determinar el por qué de la situación.

En tanto, cuestionado sobre el hecho, gustavo Rosario torres, secretario de gobierno, enfatizó que “estamos accediendo de manera integral a todo lo que es la vida, incluyendo a los padres de familia para que tengamos una cara amable hacia ellos, porque hay un problema de desintegración del tejido social y nosotros tenemos que hacer lo necesario. ‘Mochila segura’ no es un esfuerzo aislado, ‘Mochila segura’ participan los policías por supuesto”.

Con información de Tabasco Hoy

¡Anímate a comentar!

Comentarios