Aterriza el primer avión estadounidense en Cuba

El día de hoy aterrizó el primer avión procedente de tierras estadounidenses de la línea American Aerolands.
El v​uelo comercial entre Miami y la capital cubana aterrizó el día de hoy después de haber despegado por la mañana (local) de Florida, con destino a La Habana.
Cabe mencionar que el pasado 31 de agosto, después de 55 años, los enlaces aéreos entre EU y Cuba quedaron restablecidos. El primer vuelo después de1961, despegó del aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida y aterrizó en Santa Clara, a bordo de la aeronave se encontraba el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.
Aun cuando los enlaces aéreos entre Cuba y Estados Unidos han sido restablecidos, de momento, serán las compañías estadounidenses quienes operen lo vuelos.
Para los estadounidenses aún continúa prohíbo hacer turismo en Cuba por la situación de embargo, aunque Obama flexibilizó los trámites para que puedan acogerse en la nación cubana, aduciendo por ejemplo intereses culturales, religiosos o académicos.
El portavoz de la Casa Blanca señaló que “Hay hasta 110 vuelos diarios previstos para despegar de Estados Unidos y Cuba en los próximos meses”.
Los cubano-estadounidenses tienen permitido viajar a Cuba para ver a sus familiares sin restricción alguna desde el año 2009.
Fuente: El Mundo / Foto: Archivo / JAC

¡Anímate a comentar!

Comentarios