Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentarán precios de gasolina, gas y energía eléctrica en enero de 2017

A partir de enero de 2017 se esperan aumento en los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, señaló el contador Ramón Ortega.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el integrante de la Asociación Mexicana de Fiscalistas señaló que el aumento de precios de los combustibles impactará de manera directa en los costos de producción y de transporte de elementos de la canasta básica, que afectará el bolsillo de los mexicanos.

La gasolina aumentará por lo menos un 10 por ciento debido a la liberación que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este lunes la dependencia publicó el cronograma y el 31 de diciembre próximo será publicado el precio oficial de la gasolina.

Lo anterior, debido a que se espera que el precio internacional del barril de petróleo avance de 35 a 55 dólares.

Aunque el precio de la luz se ha incrementado durante 2016 debido al encarecimiento de los insumos que se necesitan para su producción, se espera un repunto en enero próximo.

También se espera que el precio del gas suba entre 1 y 3 por ciento para 2017.

El incremento en el precio de los combustibles impactará de manera directa en el costo al consumidor de los productos de la canasta básica que necesitan transportación, como pan, tortillas, aguacate, naranjas, piña, etc.

Con información de xeu Noticias

¡Anímate a comentar!

Comentarios