Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aviso Especial por Frente Frío No. 24 con lluvia y evento de Norte

El pronóstico indica que el Frente Frío No. 24, actualmente en el noroeste del país, recorrerá el estado de Veracruz entre el mediodía del lunes 22 y la tarde del martes 23 ocasionando a su paso aumento en las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm, principalmente en las zonas norte y sur.

En este periodo la masa de aire frío que impulsa a este sistema provocará un evento de Norte en la costa veracruzana con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h. La velocidad del viento puede generar oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Asimismo, los modelos indican la probable llegada de más aire frío y la intensificación del viento durante el jueves 25.

Adicionalmente la masa de aire frío favorecerá un nuevo descenso de la temperatura siendo más notable a partir del martes 23 y manteniéndose el ambiente fresco a frío con heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas el resto de la semana como consecuencia de las nuevas invasiones de aire frío hacia nuestro país y Golfo de México

Antes de esto, durante este fin de semana se prevé domine cielo despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas y lloviznas nocturnas en regiones de montaña y nieblas matutinas en costa, viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h y aumento de la temperatura máxima, manteniéndose el ambiente frío a fresco y condiciones para heladas en partes altas por las noches-madrugadas.

Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones de este aviso especial.

Fuente: Ceec Protección Civil Gobierno del Estado de Veracruz

¡Anímate a comentar!

Comentarios