Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ayuntamiento de Coatzacoalcos suspendió las elecciones extraordinarias de Villa Allende programadas este 24 de junio

VILLA ALLENDE (24/06/2018).- A pesar que el Congreso de Veracruz aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende y ordenó al Cabildo de Coatzacoalcos realizarlas este 24 de junio, el gobierno municipal volvió a suspender este domingo dicho comicios.

Y ayer el presidente de la Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos, Noé García Jofre, informó que tras la toma de dichas instalaciones alrededor de las 8:45 horas, por parte de los simpatizantes de los candidatos a la agencia municipal de villa Allende, Andrés Acosta Moreno, Alejandro Trujillo y Rodrigo Hernández Galvan esta instancia no estaba en condiciones para realizar las elecciones extraordinarias en Villa Allende porque según el, no se cumplen las condiciones para llevar a cabo una elección transparente, democrática y que dé certeza a sus electores, sin embargo alrededor de las tres de la tarde dichas instalaciones fueron liberadas y certificadas con un notario público.

Tras dos meses de controversia y luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que habrá multas para el alcalde Víctor Carranza Rosaldo y la síndica Yazmín Martínez Irigoyen por incumplir sentencias del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la legislatura hizo uso de sus atribuciones para obligar al gobierno municipal a efectuar los comicios el 24 de junio y no el 8 de julio, como lo propuso el Ayuntamiento.

¡Anímate a comentar!

Comentarios