Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buscará Gobernador convenio para la reducción de tarifas de electricidad en la entidad

*Buscará Gobernador convenio para la reducción de tarifas de electricidad en la entidad*

_*Estarían dirigidas a los sectores agrícola, educativo y turístico_
_*Se realiza en Veracruz la Reunión Nacional de Huracanes 2019_
_*Veracruz, un gran soporte para el desarrollo del país en materia de energía_

*Boca del Río, Ver., 07 de mayo de 2019.-* En la Reunión Nacional de Huracanes 2019, organizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, coincidió con el Gobierno de la República con respecto a convertir ésta en una auténtica empresa del Estado y al servicio de la nación, con el uso eficiente de los recursos.

El Mandatario expresó que el Gobierno de Veracruz es un aliado estratégico en la recuperación de esta empresa productiva del Estado. “No solamente coincidimos en las formas de gobierno, sino que también coincidimos en que Veracruz puede ser uno gran soporte para el desarrollo del país”, apuntó.

Asimismo, anunció que buscará firmar un convenio con la CFE, con miras a reducir el costo de las tarifas por servicio eléctrico para los sectores agrícola, turístico y educativo en la entidad.

También destacó que ya ha dialogado con las autoridades federales acerca del rezago en el pago que mantienen escuelas veracruzanas, para obtener reducciones o cancelaciones en estos endeudamientos.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Energía (SENER), Alberto Montoya Martín del Campo; y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, supervisaron las acciones operativas para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible, ante daños ocasionados por la próxima temporada de huracanes, que inicia el 13 de mayo en el Pacífico y el 01 de junio en el Atlántico.

El titular del Ejecutivo estatal ofreció toda la capacidad de su administración para colaborar en la prevención y atención de afectaciones por los probables huracanes que pudieran presentarse este año. También destacó todas las acciones que la CFE tiene previstas para esta temporada.

En el marco de esta reunión nacional, se realizaron diversas maniobras de operación en las que participaron alrededor de 140 trabajadores de las áreas de Transmisión y Distribución de la CFE, donde se mostró a las autoridades la destreza con la que trabaja el personal, tras un evento meteorológico.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios