Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae árbol y mata a una familia completa

NAUCALPAN, Estado de México..- Cuatro integrantes de una familia perecieron bajo el tronco de un eucalipto de más de 25 metros, el cual cayó sobre el vehículo en el que circulaban sobre una avenida de la Colonia Bosques de Echegaray, en el Municipio de Naucalpan.
Los integrantes de la familia Acosta Durán murieron aplastados dentro del automóvil, pues no alcanzaron a ver cuándo el tronco, de aproximadamente metro y medio de diámetro y varias toneladas de peso, caía directamente hacia ellos.
La tarde del martes, cerca de las 19:00 horas, la familia, integrada por Roberto, de 38 años de edad; Gloria, de 50; Evan, de 17 años y el abuelo, Mario, de 84, viajaban en un automóvil, modelo Volkswagen Jetta en dirección al Periférico.
Los cuatro se dirigían a su vivienda en la misma colonia, por lo que circulaban sobre la Avenida Hacienda de Echegaray.
A la altura de la calle Hacienda San José de Vista Hermosa hay un camellón que rodea las avenidas y un pozo de agua, por lo que la vegetación es prominente y también está rodeado de árboles, principalmente de la especie eucalipto.
Repentinamente el eucalipto se desprendió desde su raíz y cayó sobre la circulación vehicular.
El conductor de otro vehículo pudo evadir el tronco y parte del follaje del árbol, y sólo resultó con algunos daños en la parte trasera, pero la familia Acosta no pudo escapar a tiempo.
Algunos automovilistas se detuvieron, pero nada pudieron hacer ante el peso y tamaño del árbol que ya estaba atravesado sobre toda la vialidad y encima del automóvil de la familia.
De inmediato acudieron vecinos y testigos, quienes pidieron apoyo a elementos de Seguridad Pública municipal.
Un paramédico verificó que Roberto estaba ya sin vida, y su cuerpo era el que más se podía apreciar del resto de sus familiares, cuya muerte fue declarada por los servicios de emergencia en el lugar.
La zona fue cerrada la vialidad y al paso de transeúntes, pero la noticia del accidente llegó hasta otros integrantes de la familia Durán Acosta, quienes acudieron corriendo hasta el sitio donde sólo pudieron identificar los cuerpos ante las autoridades.
Bomberos trabajaron durante un par de horas para poder segmentar y cortar el tronco del árbol, al tiempo que empleados del Municipio retiraban las ramas y quitaban restos del follaje.
Los cadáveres fueron llevados en el mismo vehículo, el cual fue transportado por una grúa de plataforma al Centro de Justicia de Naucalpan.
En el lugar continuaron los bomberos y personal del Municipio las maniobras para retirar el tronco en su totalidad.
“Es una desgracia que les haya caído el tronco justo cuando iban pasando, pues ni había aire ni lluvia que lo derribara”, dijo una vecina.
“Yo me paraba ahí todos los días a esperar a donde tenía que ir para recoger la comida y hacer entregas, y ahora que vuelvo me encuentro con que un árbol mató a una familia”, dijo un repartidor de comida

¡Anímate a comentar!

Comentarios