Cancela Televisa programas nocturnos de noticias

Grupo Televisa anunció cambios en su barra nocturna de información y análisis. Por “razones comerciales” saldrán del aire cinco programas a partir de enero de 2017, informó la televisora en un comunicado.

Los programas que dejarán de emitirse son Chapultepec 18, Si me dicen no vengo, La Entrevista por Adela, Peladito y en el Boca y Alebrijes: Águila o Sol.
Televisa agradeció a los titulares de esas emisiones por su trabajo y empeño: Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo, Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

La mayor televisora del país dijo que ya trabaja en nuevos proyectos para sustituir a estos programas.
En octubre pasado, Televisa reportó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que en este periodo sus ganancias se redujeron 84% respecto al mismo periodo del año pasado.
Las ventas de Televisa también cayeron 6.5% para pasar de 23 mil 722 millones de pesos a 22 mil 256 millones de pesos el año pasado.
“Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario”, señaló Televisa a la BMV.
En el rubro de publicidad, Televisa vendió 1.5% menos que el año pasado, con 5 mil 397 millones de pesos, esto es 82 millones menos que en 2015.

‘Yo seguiré en Televisa’

El periodista y conductor Joaquín López-Dóriga confirmó que sus dos programas en Televisa saldrán del aire; no obstante, señaló que él continuará en la empresa.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter habló de los cambios en la televisora, que fueron dados a conocer por EL UNIVERSAL.
“Les quiero compartir este anuncio, confirmar que efectivamente Televisa por cuestiones comerciales, que no de audiencia, ha decido cancelar la barra periodística de las 23:30 de la que yo formo parte, los martes con Chapultepec 18 y los jueves con la mesa de debate de Si me dicen no vengo.
“Termina pues este ciclo, yo seguiré aquí en Televisa preparando nuevos proyectos periodísticos que en su momento le daré a conocer. Muchas gracias a usted, muchas gracias a todos mis compañeros. Ha sido de verdad un privilegio y aquí seguimos, gracias”.
¿Una renovación fallida en Televisa?
La anunciada transformación en Televisa, que incluyó el cambio a “Las Estrellas” del Canal 2, no ha tenido los resultados esperados, o al menos eso es lo que indican los recientes ajustes en su programación.
La propia Adela Micha confirmó la información y también reveló que dejará de laborar en Grupo Imagen.
El movimiento en Televisa se debió a cuestiones comerciales.
Algo similar ocurrió hace semanas con Arath de la Torre, pues su “late night show” salió del aire después de 12 emisiones.
Se trataba de una de la grandes apuestas de la televisora para renovar su programación, según explicó José Bastón -presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa- en una reunión con la prensa.
Bastón aseguró que “Televisa no está en crisis” y que “todo es prueba y error”, adelantándose a posibles ajustes dentro de los cambios anunciados.
“Quisimos tener listo el producto más importante para cualquier canal de cualquier país, de las 20:00 a las 23:30 horas, y en el que verán un cambio de lenguaje en los diálogos, escenas mucho más fuertes, cosas más contemporáneas”, explicó el ejecutivo.
Aunque no estuvieron dentro de los cambios anunciados, los programas de Adal Ramones y Laura G no permanecieron al aire.
Durante años se manejó el posible regreso de Adal Ramones a la televisión, y aunque este año ocurrió, no se consolidó el proyecto.
El conductor incluso dio a entender que estaba abierto a irse a alguna otra televisora. “Espero que se dedican porque en una de esas este muñequito cambia de aparador”, dijo.
A Laura G le tocó ocupar el horario infantil de los domingos, aunque ella misma aseguró que no trataba de estar en el sitio dejado por “Chabelo” con la emisión “Me enseñas y ganamos”.

¡Anímate a comentar!

Comentarios