Home > Noticias Generales > Carlos Loret de Mola abandona Televisa

Carlos Loret de Mola abandona Televisa

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola, presentador del noticiero matutino ‘Despierta con Loret’, anunciará este jueves 22 de agosto que dejará de ser parte de las filas de la empresa mexicana de medios de comunicación Televisa.

Al finalizar su programa en W Radio este jueves 22 de agosto, Loret de Mola anunció que a partir de este viernes 23 de agosto dejará de colaborar en el programa ‘Despierta’, agradeciendo de forma respetuosa a los ejecutivos de Televisa con le permitieron ser titular de noticias por más de 18 años.

“Mañana dejaré de trabajar en Noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí…agradezco el apoyo y el afecto que me brindaron Emilio Azcárraga y todo el equipo de Televisa”, dijo el comunicador, Carlos Loret de Mola

A través de la cuenta de Noticieros Televisa, la empresa compartió un comunicado corporativo en el que confirmaron el anuncio del periodista, en el que el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa , Emilio Azcárraga Jean, agradeció el profesionalismo y entrega con el que Loret de Mola se desempeñó.

El comunicado también confirma que a partir del lunes 2 de septiembre será Danielle Dithurbide quien tome las riendas del informativo “Despierta”, junto a Enrique Campos Suárez; de la misma forma, Ana Francisca Vega se encargará de la conducción de “Noticiero”, en FOROtv.

https://ads.stickyadstv.com/vast/vpaid-adapter/8177201

Aunque la información se dio a conocer inicialmente de forma extraoficial, el conductor aprovechó su cuenta de Twitter para anunciar que tiene que compartir “algo muy relevante” para él, lo que podría tratarse de su inminente despedida de la televisora mexicana en la que ha laborado desde hace 20 años.

La historia de Carlos Loret de Mola en los medios.

Originario de Mérida, Yucatán, Carlos Loret de Mola Álvarez estudió la licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pero siguió la tradición familiar del periodismo gracias a su padre, el escritor y periodista Rafael Loret de Mola.

Después de participar como reportero y locutor de noticieros en radio, Loret de Mola se convirtió en corresponsal de Televisa durante eventos como la guerra de Afganistán; posteriormente se convertiría en titular del programa de televisión “Primero Noticias”, así como los noticieros radiofónicos “Contraportada” (Radio Fórmula) y “Sin Anestesia” (Radio Centro).

También ha incursionado en el cine, co-dirigiendo, escribiendo y narrando la película documental “De panzazo”, mostrando así la situación del sistema educativo mexicano en el 2012, a través de estadísticas y entrevistas con maestros, alumnos y padres.

Desde el pasado 14 de enero, Loret de Mola regresó a la radio mexicana a través de la estación W Radio, donde conduce el programa vespertino “Así las cosas con Loret de Mola”; también es autor de la columna Historias de Reportero, que se publica en el diario El Universal.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios