Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Vasconcelos es acusado de regalar electrodomésticos y dinero en efectivo a funcionarios de casilla

16 de mayo del 2017

Coatzacoalcos, VER

Agencias

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos alertaron que Carlos Vasconcelos Guevara, ha coaccionado a los funcionarios de casilla de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad.

En conferencia de prensa, el consejero Noé García Joffre explicó que los ciudadanos han sido visitados en sus domicilios a altas horas de la noche e incluso de la madrugada por operadores del abanderado de la coalición “Para que resurja Veracruz”, a quienes les lleva despensas, artículos de cocina, dádivas y recursos económicos a cambio de que renuncien.

“Ciudadanos que son activistas y representantes de partidos políticos están visitando a nuestros funcionarios de casilla, tenemos una sustitución elevadísima de 109 ciudadanos que la gran mayoría han sido visitados por representantes de los partidos”, detalló.

Por su parte, la consejera Patricia Isabel Méndez Martínez dijo que los ciudadanos que fungirían como presidentes de las mesas de casilla son los más visitados por los priistas.

Apuntó que a los ciudadanos les piden ser representantes de casilla del tricolor y renuncian, mientras que otro hacen lo mismo por temor a represalias.

“Algunos dicen que no, algunos nos están renunciando, pero tampoco tienen el valor los ciudadanos. Yo los invito a que denuncien y les dicen que si no le entran se van a arrepentir. Ya estamos hartos que sigan prevaleciendo esas viejas prácticas y si le pido al señor Vasconcelos que juegue limpio”, expresó.

La funcionaria electoral confirmó que los casos que han sido denunciados seguirán su curso ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En tanto, la consejera Tania Pamela Mijares Díaz aclaró que estos casos se han replicado en Nanchital y Agua Dulce.

Asimismo, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del INE, Oliver González Pérez, dio a conocer que en Coatzacoalcos serán instaladas 433 casillas, 45 en Nanchital y 62 en Agua Dulce.

Hasta el momento han sido entregados los nombramientos a tres mil 768 funcionarios de casilla de un total de tres mil 800. De esa cifra, 809 tuvieron que ser sustituidos de la siguiente forma: 620 en Coatzacoalcos, 94 en Nanchital y 95 en Agua Dulce.

A dos semanas de las elecciones, el INE tramitó más de tres mil 425 reimpresiones de credenciales, cuyo plazo vence el 20 de mayo para su entrega a más tardar el 2 de junio.

Sin embargo, los consejeros revelaron que los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) funcionan en condiciones precarias debido a la falta de recursos, pues no tienen ni para el papel.

Tal situación, advirtieron, pondría en riesgo la certeza de los resultados de los comicios.

¡Anímate a comentar!

Comentarios