Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerrará sus puertas la tienda Mega Soriana en Plaza Patio de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS (09/09/2018).- ¿Quién no fue hace algunos años -exactamente en el 2005- cuando se inauguró esta tienda? Era el boom de la economía porteña, era para todos los que vivimos, una muestra pequeña del “milagro mexicano”, en uno de los momentos donde los foráneos visitaban nuestras playas, era impensable que la inseguridad llegaría a nuestras puertas.

Pero… ¿qué sucedió? Porque doce años después estamos viviendo en una de peores crisis en todos los ámbitos de la vida pública, nuestra sociedad, hemos desconfiado de nosotros mismos; y el paradigma no es distinto para los empresarios con sus inversiones.

Del medio millar de negocios que han cerrado sus puertas permanentemente, hoy es la cadena de supermercados mas grande del país, estamos hablando de Soriana. Como mencionábamos al principio de la presente nota, la tienda Mega Soriana -antes la Mega Comercial Mexicana- ha atravesado por la misma crisis que todos los porteños atravesamos. Y si a esto le sumamos que la administración de Plaza Patio de manera ambisiosa regateó hasta la instalación de plumas y cámaras en todo el inmueble, dejando a merced del hampa a sus clientes.

Tras ese gris escenario, la gente ha acudido a comprar a otros consorcios comerciales, donde siente mas tranquilidad a la hora de surtir la despensa de la semana. Sus productos se han hechado a perder debido a la baja afluiencia ya ni siquiera de clientes, sino de visitantes -mínimo- para poder subsistir. Además, los empleados de la tienda, hasta directivos de Mega Soriana, como el gerente, son asaltados al concluir su jornada laboral. Usted recordará que fue el año pasado cuando un empacador sexagenario fue privado de la existencia atrás de la tienda Mega, un caso muy sonado y que por cierto, hasta el momento no ha sido esclarecido.

Y así termina el ocaso de la antes Mega Comercial Mexicana (conocida como “La Mega” popularmente), todavía hay tiempo de llevarse recuerdos, tomarse algunas “selfies”, porque a partir del 1 de noviembre otro negocio más dejará de existir.

¡Anímate a comentar!

Comentarios