Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Científicos de Japón advierten sobre posible gran sismo en brecha de Guerrero

La brecha de Guerrero es una zona que abarca desde Acapulco hasta Zihuatanejo, ahí los científicos tanto de México como de Japón esperan que se desarrolle un sismo de gran magnitud. Lo anterior, se debe a que en la brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos en más de 100 años.

Por otro lado, los mismos científicos de Japón reconocen en Guerrero a una zona con alta frecuencia de actividad sísmica, situación que se contrasta con la brecha de Guerrero, ya que aquí no se ha liberado energía en un periodo considerable de tiempo, lo cual es para ellos una señal de alerta.

De acuerdo con sus predicciones los científicos de Japón advierten que en la brecha de Guerrero se podría desencadenar un temblor de gran escala con afectaciones importantes para Acapulco, Coyuca, Chilpancingo, parte de la Tierra Caliente y la Ciudad de México.

De hecho, la situación ha llegado a tal punto que un grupo de la Universidad de Kioto y la UNAM emorenderán un estudio a cerca de los riesgos de un sismo en la brecha de Guerrero. 

Con información de Guruchuirer

¡Anímate a comentar!

Comentarios