Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Científicos revelan macabro descubrimiento sobre los anillos de Saturno

El planeta Saturno es considerado el sexto astro del Sistema Solar y el más especial por sus anillos, sin embargo, gracias a los avances de la ciencia, y con el esfuerzo de la sonda espacial Cassini de la NASA, se ha hecho un descubrimiento sin igual.

Lo curioso del asunto es que los emblemáticos anillos que rodean el planeta Saturno cuentan con menos años de los que se pensaba, una postura que ha generado impacto entre la comunidad científica.

De acuerdo con el portal El Siglo de Torreón, la primera hipótesis que el estudio presenta va referida a que la masa de los anillos no se había formado a la par del planeta debido al aspecto opaco y denso.

De igual forma, con información recolectada por la nave espacial Cassini de la NASA, que voló entre el planeta Saturno y los anillos, los científicos se dieron cuenta de que los anillos tienen solamente unos cientos millones de años y su tamaño es menor al que se consideraba hace años.

Saturno está en la mira de la NASA

Toda la información al respecto fue presentada en el encuentro anual de la Unión Americana de Geofísica y se plasmó en la revista Science. Incluso, los investigadores, según lo dicho por la página Muy Interesante, han destacado que los anillos son restos de alguna luna, a diferencia de los materiales con los que se formó el planeta. Y gracias a los recientes estudios, los científicos se percataron de que los anillos no existían hace 4 mil 500 millones de años, momento en el surgió el Sistema Solar.

Al final, el grupo de analistas de la NASA se dio cuenta de la atracción gravitatoria de los anillos, reafirmando la idea de que aún faltan más estudios por realizar con el fin de determinar las causales que dieron paso al planeta como se conoce en la actualidad.

Con información de La Neta Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios