Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciudadanos sufren paranoia y ansiedad por la inseguridad en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS (18/08/2017).- La noticia que dio el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, en donde calificó a Coatzacoalcos como uno de los municipios más inseguros de México, vaya que ha creado psicosis colectiva.

El ambiente incierto e inseguro prolifera que las personas comiencen a sufrir enfermedades patológicas psicológicas, asi lo explicó el terapéuta Omar Zárate.

“Una persona que diariamente lee noticias sobre robo, delincuencia o narcotráfico es muy probable que presente miedo o inseguridad y eso le provoque ansiedad”, explicó el director técnico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento.

Consideró que la inseguridad pública está volviendo paranoica a muchas personas que se han vuelto sobreprotectoras de sus hijos, voltean para todas partes cuando salen a la calle, sin saber que están afectando su conducta.

“El miedo del hombre es que lo asalten en plena quincena y de la mujer es que rapten a su hijo o le pase algo a su esposo”, agregó.

La ansiedad, que también se presentan en niños y adolescentes, es una defensa que activa el cuerpo frente a un alto índice de estrés derivado por inseguridad, preocupación o miedo en la persona, añadió.

El especialista resaltó que las personas con ansiedad presentan síntomas como sudoración, temblores, gastritis, colitis o caída de cabello.

Recomendó que cuando una persona padece de ansiedad debe visitar a un terapeuta, pero si presenta un trastorno más serio tendrá que ser atendido por un psiquiatra.

“El trastorno de ansiedad es una enfermedad patológica mental, que causa daños psicológicos y neuronales, y que sólo puede ser recetado por un neurólogo o psiquiatra”, aclaró.

Comentó que hoy en día también los niños y adolescentes están enfrentando problemas de ansiedad.

La mayoría de las personas que sufren de ansiedad por lo regular también padecen depresión, por lo que el suicidio es el último trastorno que pueden enfrentar, concluyó el especialista de la US.

¡Anímate a comentar!

Comentarios