Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coatzacoalcos NO es la burocracia mas costosa de Veracruz

COATZACOALCOS (01/05/2018).- Una publicación que circula en una página de noticias, asegura que “En Coatza, la burocracia más costosa de Veracruz”, sin embargo, los dichos que se mencionan en ese portal antes enumerado, carecen de sustento y de ligas a las fuentes.

Según el presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en el apartado “ANALÍTICO DE DIETAS, PLAZAS Y PUESTOS“, fechado el 21 de septiembre de 2017 y aprobado por el H. Congreso del Estado de Veracruz, los salarios que mensualmente se deben de pagar al personal del Ayuntamiento los siguientes:

El documento es de carácter público y puede ser consultado en el siguiente enlace: https://informacionfinanciera.coatzacoalcos.gob.mx/orfis/presupuesto-de-egresos/proy-de-ley-de-ingresos-y-presupuesto-de-egresos/proy-de-ley-de-ingresos-y-pres-de-egresos-2018.pdf, y pueden ser visualizado en la página 69 de dicho documento.

En la imagen falsa documentada por un portal de noticias, se pueden observar varias cantidades multiplicadas al doble y redondeadas, esto significa que si el presidente municipal gana por ley $37,500 (fuente real), en la imagen falsa podemos observar la cantidad de $72,000 pesos, lo que supone es casi el doble de lo que gana.

La diferencia radica en el primer ejemplo, el cual está sustentado por fuentes de transparencia del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y en el siguiente ejemplo, no se observa ningún enlace a alguna fuente confiable, ni es firmado por algún miembro de la actual comuna.

Imagen falsa sin ligas a alguna fuente confiable.

¡Anímate a comentar!

Comentarios