Home > Noticias Locales > Comerciantes piden mayor seguridad, en Minatitlán

Comerciantes piden mayor seguridad, en Minatitlán

Comerciantes piden mayor seguridad
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA /Vive Coatza

Minatitlán. Comerciantes del primer cuadro en Minatitlán, solicitan la implementación de estrategias de seguridad que se enfoquen a recorridos en horarios específicos lo que podría generar la afluencia de clientes que ha disminuido con base al tema de la delincuencia, reveló el presidente del grupo “Enlace Empresarial”, Moisés Torres.

Dijo que calles como Miguel Hidalgo e Iturbide, son las que con urgencia requieren la presencia de personal preventivo, manifestando que existen comercios que tienden a cerrar sus cortinas entre las 9 y 10 de la noche bajo el riesgo de ser blancos del hampa, pues difícilmente se observa una patrulla en el sector.

“Lo que nosotros necesitamos como comerciantes es que la ciudadanía tenga confianza de venir al Centro, necesitamos los rondines, vemos muy poca presencia en ciertas horas pico”, denunció el entrevistado.

Añadió que generalmente los asaltos a mano armada se registran contra clientes del comercio y por lo cual piden la intervención de las corporaciones preventivas, reconociendo que cuando recientemente se anunció el ingreso de la Guardia Nacional (GN), la representación era considerable a comparación de la actualidad.

“Hemos visto el tema de los asaltos en el Centro de la ciudad, nos damos cuenta a través de los medios de todo lo que ocurre y lo que deseamos es precisamente seguridad, no queremos acabar como otros municipios donde el primer cuadro queda abandonado” , finalizó Moisés Torres.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios