Cómo escoger una tablet en función de tus necesidades

Si bien es cierto que la burbuja explotó hace tiempo, siguen habiendo muchos usuarios que continúan apostando por un tablet. Las dimensiones de su pantalla y sus opciones de productividad, hacen que siga siendo un gadget a tener en cuenta en muchas situaciones. Pero, ¿qué modelo deberías escoger?

Es cierto que las diagonales de las pantallas de los teléfonos móviles actuales ha hecho que el mercado de las tablets caiga en picado. Pero siguen siendo realmente útiles, y una herramienta ideal para todo tipo de situaciones. Por este motivo, te vamos a dar los mejores trucos y consejos para saber qué modelo escoger.

Samsung-Galaxy-Tab-S6-2-768x432

Tamaño de pantalla, usos y precio: las tres normas a la hora de comprar un tablet

El punto más importante a la hora de escoger un tablet son sus dimensiones. No es lo mismo buscar un modelo lo más compacto posible, que un dispositivo más grande. Igual quieres un gadget de este tipo para leer algún libro, entretener a tus hijos con vídeos de YouTube y poco más. Entonces, un modelo de 8 pulgadas es perfecto.

La cosa cambia si quieres un tablet para exprimir al máximo sus posibilidades. Si quieres utilizarla para trabajar, navegar por redes sociales, leer revistas y cómics… Lo mejor es escoger un modelo con unas dimensiones más grandes.

Samsung-Galaxy-Tab-S6-5-768x432

¿Para qué vas a utilizar la tablet?
Aquí entramos en los otros dos apartados más importantes a la hora de comprar un tablet. Y aquí viene el uso que le vayas a dar. Si principalmente la quieres para navegar por Internet, ver cuatro vídeos de Youtube, jugar a algún título sencillito y poco más, no vale la pena hacer una inversión demasiado alta. En este caso, lo mejor es apostar por un modelo sencillo, pero que cuente con unas características técnicas de, como mínimo 2 GB, para no tener problemas durante el uso.

¿Realmente quieres un tablet para que tus hijos estén entretenidos en determinados momentos viendo vídeos? No lo dudes y compra un modelo lo más económico posible. No hace falta que pierdas demasiado el tiempo, busca una solución sencilla y barata. Más pronto que tarde acabara en el suelo, así que mejor no inviertas demasiado…

Si, en cambio, quieres un tablet para sacarle el máximo partido, la cosa cambia. Ya sea porque vas a aprovechar este dispositivo en términos de productividad, porque quieres disfrutar de juegos que cuentan con una alta carga gráfica, o porque vas a utilizar aplicaciones potentes, lo mejor es buscar un modelo que no te decepcione.

Para ser sinceros, las soluciones de Apple son lo mejor de lo mejor, pero su precio es desmesurado. En cambio, tienes la Samsung Galaxy Tab S6, que no tiene nada que envidiar al iPad como podrás comprobar en este análisis. Un verdadero portento en todos los aspectos, y que cumplirá de sobra con tus necesidades. Además, su S-Pen es ideal para sacarle el máximo partido en términos de productividad. Añade un teclado bluetooth, y tendrás un producto muy versátil y que te puede servir para todo tipo de situaciones.

Fuente: Topes de gama

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios

Slider InPage Slider Add empty div with id=[DIV_ID]