Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conductor abusa de niña y la asesina; grabó su muerte

Seyni Camila Cobos Medida, de siete años de edad, fue abusada sexualmente antes de ser asesinada por el conductor de Uber que la secuestró a solo una cuadra de su casa. Lo anterior de acuerdo con datos de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua.

La menor había sido secuestrada el miércoles 24 de octubre por un sujeto a bordo de un automóvil Ford Figo de color blanco, el cual se supo posteriormente prestaba servicio de Uber.

El cuerpo de Cobos Medina no fue encontrada sino hasta la madrugada del sábado, en un camino de terracería que conduce al poblado de San Diego de Alcalá, a media hora de la ciudad de Chihuahua.

Ese mismo día se ejecutó la orden de aprehensión contra el presunto responsable, identificado por las autoridades como Juan Manuel V, de 25 años de edad. La investigación señala que el joven no solo agredió sexualmente a la niña antes de matarla, sino que incluso grabó los hechos en un teléfono celular, video que intentó borrar antes de ser detenido.

“No solo abusó sexualmente de ella y la asesinó, sino que se filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabadas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”, explicó Javier Corral, gobernador del estado.

Mientras tanto, la fiscal Wendy Paola Chávez señaló que en un principio, Juan Manuel V. declaró que había sido contratado por hombres armados para secuestrar a Seyni Camila e incluso colaboró con la fiscalía. Sin embargo, al notar contradicciones en su versión, las autoridades pidieron la colaboración de Uber, que al rastrear los movimientos del vehículo permitieron localizar el cuerpo de la niña.

 

Con información de Joaquín López-Dóriga

¡Anímate a comentar!

Comentarios