Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce los 10 exorbitantes sueldos de funcionarios que indignan a la población

Una imagen publicada a través de la cuenta de Instagram del medio Mientras Tanto en México muestra la desigualdad que enfrentan los mexicanos ‘de a pie’ en comparación con los funcionarios públicos.

En dicha imagen se muestran los diez cargos públicos que mejor cotizan en el país. Por supuesto, el cargo con mayor ingreso es el de presidente, con un salario mensual de 259 mil 628 pesos; cabe destacar que recientemente se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto es el mandatario más desigual dentro de la OCDE.

 

En segundo puesto se encuentran los consejeros del INE, quienes ganan al mes la exorbitante cantidad de 249 mil 757 pesos; le siguen los magistrados con un salario neto de 249 mil 423 pesos.

Los salarios anteriormente mencionados son tan solo los tres cargos que más ganan; sin embargo, hay algo que pocos conocen; cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan un salario mayor al del presidente, pues perciben 388 mil 291 pesos al mes, algo que ha causado la indignación de millones de mexicanos pues critican los altos salarios comparados con el de un ciudadano promedio.

No obstante, muchas personas se muestran optimistas y agradecen la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, pues aplauden lo prometido durante su campaña electoral, en donde afirmó que ningún funcionario público podrá ganar más que el ejecutivo nacional, aunado a esto, el tabasqueño reveló que su salario sería de 108 mil 248 pesos mensuales.

No cabe duda de que los exorbitantes salarios de los funcionarios públicos son una humillación para el pueblo de México; ninguno de los sueldos presentados contemplan bonos, seguros u otras prestaciones.

Con información de Mientras Tanto en México y La Neta Noticias.

¡Anímate a comentar!

Comentarios