Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contaminan río para capturar camarón con facilidad en zona serrana de Veracruz

11 de abril del 2017

Tatahuicapan, VER

Por Heidi Castellanos – AlorNoticias /

La dirección de Protección Civil del municipio de Tatahuicapan, confirmó que personas desconocidas contaminaron en días pasados el río Teziziapan que se encuentra a 200 metros de la presa Yuribia.

No es la primera vez que se registra este tipo de acciones en la zona serrana al sur del estado de Veracruz, tan solo el año pasado este mismo afluente se vio afectado.

Presuntamente personas riegan algún químico para poder capturar con mayor facilidad los camarones.

“Desconozco la sustancia que pudieran echar para que los camarones murieran, fueron unos compañeros que se percataron de esta situación por qué observaron como los camaroncitos comenzaron a flotar a las orillas”, informó Herminio Hernández, Director de Protección Civil de Tatahuicapan.

Por esta situación elementos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), realizaron un recorrido para verificar la calidad del agua que lleva a los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, descartando que está haya contaminada más afluentes.

“Nuestro jefe de ingenieros hizo un recorrido con la gente del comisariado, recorrieron todo el arroyo, encontrando pura agua cristalina y clara”, indicó Rafael Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han realizado una investigación para dar con las personas responsables y determinar cuál es la sustancia que utilizan para provocar la mortandad de especies

¡Anímate a comentar!

Comentarios