Coronavirus habría llegado definitivamente a México

El Subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, publicó esta noche en su cuenta de Twitter, que existe un paciente que dio una reacción positiva inicial para el Coronavirus COVID-19.

A pesar de lo anterior, el diagnóstico no es definitivo, y esperan a que exista una información detallada en las próximas horas, posiblemente en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Añadió en su publicación, que el posible infectado de coronavirus, está aislado e internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se está vigilando su situación de salud, y de ser confirmado, sería la entrada de dicha enfermedad a nuestro país.

Recordemos que en las últimas horas, existió una polémica por el arribo de un crucero, donde un pasajero filipino presentaba con síntomas de esta enfermedad que ha provocado pánico a nivel internacional, sin embargo, el gobernador de Quintana Roo y la Alcaldía de Cozumel, han negado dicho rumor, y piden a la población no discriminar a los tripulantes de esta embarcación.

Además, fue el propio López-Gatell Ramírez, quien esta tarde ofreció una conferencia de prensa, dando estimaciones del COVID-19, el cual podría ser desastroso, pues infectaría a más del 70% de los habitantes mexicanos, sin mencionar posibles millones de muertes por complicaciones.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios