Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

DEFENDEREMOS EL AGUA DE LA PRIVATIZACIÓN: AMADO CRUZ MALPICA

*El candidato a la diputación local rechazó las nuevas disposiciones sobre el uso y operación de cuencas hidrológicas aprobadas por EPN

*”En MORENA no permitiremos que se atente contra el patrimonio nacional”, aseguró.

El candidato a la diputación local por el distrito 29 de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica rechazó las disposiciones emitidas por la presidencia de la república sobre la privatización de 300 cuencas de agua en el país y reafirmó que en MORENA no se permitirá el daño al patrimonio nacional.

Entrevistado en la colonia El Tesoro donde llevó sus propuestas a los vecinos de este sector fijó una postura contundente hacia estas acciones que consideró lesivas para los mexicanos.

En ese sentido remarcó su compromiso a defender las riquezas naturales desde la legislatura.

Inclusive, dijo que de existir un agravio se hará el llamado a la protesta social.

“Vamos a levantar la voz ante quien sea necesario, sea gobierno estatal, sea gobierno federal y si es necesario vamos a llamar a la movilización de la ciudadanía para que esto no ocurra. Definitivamente no estamos de acuerdo a la privatización”.

Entre otro de los decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto se contempla la concesión para que el líquido se utilice con fines lucrativos para las distintas empresas extractivas del país, como son minería, hidrocarburos, turística o inmobiliaria, a costa de los derechos de los pueblos indígenas, núcleos agrarios, comunidades rurales y los sectores populares urbanos.

Con ella también se privatiza el manejo del agua a través de organismos operadores empresariales, municipales y transnacionales.

Cruz Malpica recordó que desde el congreso de la unión MORENA ha sido el grupo parlamentario que ha rechazado la modificación de la ley federal de aguas y que desde sus diversas representaciones los diputados han debatido la defensa del agua ante los intentos de privatización.

Por ello llamó a los ciudadanos a identificar a los partidos que defienden el patrimonio nacional y aseguró que con el voto “5 de 5” (cinco votos para MORENA en las cinco boletas) para Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición se podrá frenar el daño que el actual gobierno busca hacer contra el país.

¡Anímate a comentar!

Comentarios