Home > Noticias Locales > Denuncian presunto abuso de autoridad, en cateo al Bar «Quijote» en Acayucan

Denuncian presunto abuso de autoridad, en cateo al Bar «Quijote» en Acayucan

Elementos de la MARINA (SEMAR), causan terror en un billar.

** Presuntamente el equipo De cámaras de vigilancia fue retirado por estos elementos.

Rafael León Segovia / Vive Coatza
Acayucan, Ver.- La madrugada de este sábado un equipo táctico de la marina (SEMAR) realizo un operativo en un billar en el centro de Acayucan, denominado El Quijote.

De acuerdo con testimonios de empleados y clientes de dicho establecimiento, los elementos, irrumpieron en el lugar sin mencionar el motivo del operativo y sin tampoco mostrar alguna orden de cateo.

Dentro del establecimiento se encontraba un grupo de futbolistas, quienes también fueron retenidos durante aproximadamente una hora, junto con los empleados y demás clientes del establecimiento.

Según testimonios de quienes se encontraban al interior del lugar, los elementos de la SEMAR presuntamente, hicieron uso de la fuerza, golpeándolos y amenazándolos mientras registraban todo el lugar y retiraban el equipo de sistema de grabación y video del lugar.

Tras retirarse los uniformados, rápidamente pidieron la intervención de los servicios de la Cruz Roja de la ciudad, ya que algunos clientes y empleados resultaron con lesiones tras el operativo.

https://ads.stickyadstv.com/vast/vpaid-adapter/8177201

Cabe mencionar que en ningún momento se les informo a los encargados del lugar, el motivo de dicha revisión, por lo cual interpondrán la denuncia correspondiente ante la fiscalía y la comisión de Derechos Humanos, contra quien o quienes resulten responsables.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios