Home > Noticias Locales > ¡Despojo en Minatitlán!

¡Despojo en Minatitlán!

Omar Vázquez Valencia / Vive Coatza
Minatitlán. La compra venta de un predio intestado dejó como resultado el inicio de un juicio legal en medio del despojo e irregularidades presentadas en la fiscalía de Minatitlán.

Luis Santiago Román, persona que se dice agraviada, mencionó que en noviembre de 2018 su hermano Martín, de los mismos apellidos y hoy fallecido vendió el terreno asentado en calle 14 de Febrero, de la colonia Vicente Guerrero, a Severo Tovar, aunque el lote se encuentra intestado desde 2010.

Señaló que al darse la venta, sobrevino el desalojo de su hogar, situación que llevó ante autoridades agrarias que le dieron la razón, tema que canalizaron ante personal  ministerial en representación de América González, instancia en la que no hay avances pese a los señalamientos y pruebas presentadas.

“Yo estado viviendo en este predio, pero últimamente la persona que compró tiró la cerca y todo, el caso es que me sellaron los accesos a la casa, me quitaron el agua, la luz y drenaje para ver si yo me iba”, expresó el inconforme.

Agregó que por el tema existe denuncia por daños, despojo y lo que resulte, aunque no hay grandes avances en torno al caso.

Ahora, Luis Santiago, solicita la reparación de daños y la devolución total del predio.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios