Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Después de dos días, Miguel Ángel Yunes Marquez, reconoció su derrota: “los resultados no nos favorecieron”

“Muy buenos días a todas y a todos. Muchas gracias por acompañarme el día de hoy.

El domingo pasado vivimos en Veracruz una jornada electoral democrática. Los ciudadanos salieron a las urnas a decidir entre las diferentes opciones en absoluta calma y libertad. Esa es la democracia que llegó para quedarse a Veracruz, desde el año 2016.

A lo largo de toda mi trayectoria, siempre he sido un demócrata y he actuado en consecuencia.

Hoy, con el 100% de las actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para Gobernador del Estado. En democracia, debemos respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea.

Quiero agradecer a mis compañeros candidatos: a Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores, con los que recorrí todo Veracruz en esta campaña intensa, de propuestas y de cercanía con los ciudadanos.

Muchos de ellos lograron el triunfo, y el proceso electoral no ha terminado. El día de mañana se llevarán a cabo los cómputos distritales para cada una de las elecciones del domingo pasado. Por eso, no debemos bajar la guardia. Hay muchos triunfos que defender de los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Estoy seguro que cada uno de ellos será un digno representante de lo que durante esta campaña prometimos a los veracruzanos.

Quiero agradecer, también, a todos los medios de comunicación que nos acompañan hoy y nos acompañaron a lo largo de los 60 días de campaña; ustedes tendrán un papel importantísimo para defender la democracia veracruzana los próximos 6 años.

Quiero agradecer, también, a los dirigentes de los 3 partidos políticos; a Pepe Mancha del PAN, a Jesús Velázquez del PRD y a Sergio Gil de Movimiento Ciudadano. Gracias por su confianza y respaldo en este camino.

Gracias a Paty, a mi esposa, que me acompañó en cada momento y a cada lugar, que hizo un gran esfuerzo también. A toda mi familia, a mis hijos por su comprensión, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, mis cuñadas, mis suegros; a todos muchas gracias.

A todo mi equipo de trabajo, a todos aquellos que estaban en Casa de Campaña, cuidadores de casillas, a todos los promotores, a toda la gente que creyó en este proyecto y que, sin duda, hizo de esta campaña una campaña exitosa, una campaña que deja mucho para los veracruzanos también.

Quiero agradecer a los que me acompañan también el día de hoy, a quienes serán Senadores y Diputados: Julen Rementería, Indira Rosales, Mariana Dunyaska, Carlos Valenzuela, Maryjose Gamboa, Juan Manuel De Unanue, Bingen Rementería, que estoy seguro que, desde sus espacios legislativos, seguirán trabajando por los veracruzanos como siempre lo han hecho.

Pero, sobre todo, gracias a más de 1 millón 300 mil veracruzanos que votaron por mí el domingo pasado. Su confianza es uno de los más grandes honores de mi vida. Mi compromiso con ustedes, y con todos los veracruzanos, sigue intacto. Seguiré trabajando, siempre, en beneficio de nuestro Estado y de su gente.

Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas.

Muchas gracias a todos”.

¡Anímate a comentar!

Comentarios