Detienen a ex jefe de la Policía de Iguala involucrado en caso de los 43 normalistas

Por AlorNoticias.com.mx

Ciudad de México, 21 de octubre de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue detenido en Iguala Felipe Flores, ex jefe de la Policía de ese municipio de Guerrero, quien estaba prófugo desde hace dos años y se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su cuenta de Twitter @CNSeguridadmx, tuiteó: “CNS-PF en coordinación con PGR, SEDENA, SEMAR y CISEN cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores ex jefe policial de Iguala”.

El ex jefe policial fue detenido en Iguala a las 7:00 horas, en un operativo en el que participaron la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La procuradora general de la República, Arely Gómez, aseguró que con la detención de Flores Velázquez, se permitirá obtener información para esclarecer lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Flores Velázquez es primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien se le atribuye la autoría intelectual del ataque contra los normalistas.

En la averiguación previa del caso, se detalla que Uzziel Peralta Rodríguez y Francisco Narciso Campos, subdirector y supervisor de Tránsito de Iguala, respectivamente, declararon que Flores ordenó la detención de los estudiantes.

La noche del ataque, Flores reportó a la Policía Estatal y al Ejército que todo estaba bajo control, que no había enfrentamientos y no había personas detenidas.

La versión de que el secretario de Seguridad estaba vinculado con el crimen organizado se fortaleció después de que el 18 de octubre la PGR capturó a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, quien aseguró el mando policial estaba involucrado en actividades delictivas junto con María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala.

Flores también es vinculado en participar en el homicida del activista Arturo Hernández Cardona, de acuerdo con una declaración notariada de Nicolás Mendoza Villa, integrante de la Unidad Popular.

Las fuerzas federales aún trabajan en la localización de 20 personas más, quienes presuntamente guardan una relación con el grupo criminal, Guerrero Unidos.

Fuente: .vanguardia.com.mx

Fuente original: http://alornoticias.com.mx/noticias/detienen-ex-jefe-la-policia-iguala-involucrado-caso-los-43-normalistas/

¡Anímate a comentar!

Comentarios