Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detuvieron a uno de los presuntos responsables de la muerte de padre e hija en accidente de la carretera Coatza-Mina Canticas

23 de Diciembre de 2016

Fue durante la tarde-noche del miércoles cuando recibió el alta hospitalaria Orlando Mortera  Roubles, consumándose su detención para ser procesado bajo el señalamiento de presunto responsable de la muerte de padre e hija ocurrido el pasado domingo. El segundo involucrado continúa grave de salud y a disposición de la Fiscalía al igual que su compañero.

Agentes policiacos dieron cumplimiento al mandato judicial en los momentos que Mortera  Roubles, de ocupación empleado salía de las instalaciones del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) nosocomio en el que permaneció internado desde el fin de semana.

Dicho sujeto viajaba en un automóvil de la marca Nissan Sentra en color gris sobre carretera antigua a Coaztacoalcos siendo metros antes de la congregación Mapachapa cuando él junto con José Luis Nieves Aguilar, se impactaron contra de un carro tipo Spirit en el que viajaba una familia, entre ellos una niña de 5 años de edad, su madre y hermano de un año y 10 meses que resultó ileso y su padre que de igual manera falleció al instante.

De entre los fierros retorcidos fue rescatado Orlando Mortera y José Luis Nieves, estudiante del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) e integrante de la mesa directiva, mismo que permanecía hasta ayer según fuentes médicas en coma y con estado de salud delicado.

Con ello se estaría consumando la primera de las dos detenciones en torno al caso que segó la vida de padre e hija y enlutó un hogar de la colonia Teresa Morales en el puerto de Coatzacoalcos.

Por el momento Nieves Aguilar, también conocido bajo el alias de “Lobo” prosigue bajo custodia policiaca por lo que de recuperarse del estado de coma y de las diversas lesiones al abandonar el hospital estaría siendo detenido y procesado por la muerte de la menor de edad y de su progenitor.

El caso de los presuntos homicidas se sigue a través de Fiscalía Tercera de Cosoleacaque bajo la carpeta de investigación Subcosol/F3/946/2016.

¡Anímate a comentar!

Comentarios