Dormir demasiado ahora es un síntoma de coronavirus

Ciudad de México.- Nuevos síntomas siguen surgiendo para que puedan ser tomados como sospechosos ante la presencia del brote del coronavirus, declarado pandemia.

Días atrás el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell aseguró que la somnolencia persistente también puede ser signo de gravedad a causa del coronavirus.

Destacó que si hay un deseo constante de querer dormir puede ser tomado como una alerta para ir directo al hospital.

De acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa López-Gattel indicó que «si cualquier persona en algún momento presenta dificultad para respirar, se fatiga fácilmente, se ve pálido o con alguna coloración oscura de la piel, debe ir al hospital inmediatamente o también si presenta somnolencia persistente, debe ir al hospital porque puede ser signo de vivir complicaciones del COVID-19”.

Por eso es importante saber qué es la somnolencia.

Según el portal Medline Plus, las personas que tienen este padecimiento pueden quedarse dormidos en situaciones o momentos inapropiados. Esto puede ser signo de un trastorno del sueño.

Las causas pueden ser muy variadas, entre ellas dolor prolongado, diabetes, cambios de turnos diferentes, cambios de los niveles de sodio en la sangre, uso de algunos medicamentos, trastornos del sueño, demasiado calcio en la sangre, baja actividad de la tiroides.

Los exámenes que pueden realizarse para este tipo de afección médica son:

Análisis de sangre (como un CSC y fórmula leucocitaria, nivel de azúcar en la sangre, electrolitos y niveles de la hormona tiroidea)
Tomografía computarizada de la cabeza
Electroencefalograma (EEG)
Estudios del sueño

Con información de El Imparcial.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios